MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
España produjo 41,1 millones de hectolitros de cerveza en el año 2022, lo que supuso un incremento del 7,9% con respecto a los 38,1 hectolitros registrados en 2021.
Según los datos presentados este jueves por la patronal Cerveceros de España en su Asamblea General, España recuperó la segunda posición en producción de cerveza en la UE al superar a Polonia y quedó solo por detrás de Alemania.
En relación con las exportaciones, el crecimiento fue notable, tanto con respecto al 2021 (16,3%), como en el último trienio (36,8% con respecto a 2019), alcanzando un total de 4,1 millones de hectolitros exportados.
Sin embargo, aún no se alcanza la recuperación del consumo en hostelería: con respecto a 2019 el consumo de cerveza fuera del hogar descendió un 4,1%, cuando cerca del 70% se consumía en este ámbito.
Cerveceros destaca que el sector tiene un impacto muy positivo en España, pues contribuye a la creación de más de 400.000 puestos de trabajo (el 90% de ellos en el sector hostelero), lo que convierte a España en el segundo país en el que el sector cervecero genera más empleo, solo por detrás de Alemania.
Respecto al consumo, sigue siendo social y moderado: más del 90% de las ocasiones de consumo de cerveza, ya sea en el hogar o fuera, se asociaron con momentos de consumo de otros alimentos.
En la asamblea, Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera (Estrella Galicia), asumió la presidencia rotatoria de la asociación tras Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm.
Además, fueron nombrados vicepresidentes de Cerveceros de España Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, y Jorge Villavecchia, director general de Damm.
- Te recomendamos -