MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa japonesa Fujifilm está inyectando 4.500 millones de yenes (28 millones de euros) en una planta de producción de películas para satisfacer la creciente demanda de sus cámaras instantáneas marca Instax.
Instax, que celebra el 25 aniversario de su lanzamiento en noviembre, se ha vendido en más de 100 países y las ventas se mantienen fuertes a pesar del cambio a lo digital, por lo que se añadirá una nueva línea de producción a una fábrica en Minami-Ashigara, prefectura de Kanagawa, en las afueras de Tokio y sus operaciones comenzarán en fases a partir del otoño de 2024 para aumentar la producción cinematográfica en un 20 por ciento, según ha informado el periódico ‘The Asahi Shimbun’.
Junto con el gasto de Fujifilm de 2 mil millones de yenes (unos 13 millones de euros) para aumentar la producción en 2022, se espera que la producción aumente un 40 por ciento con respecto a los niveles del año fiscal 2021.
Las cámaras Instax se vendieron por primera vez en 1998 y las ventas anuales llegaron a caer en algunas épocas a 100.000 unidades debido en parte a la difusión de sus contrapartes digitales, pero Instax se ha ganado una amplia gama de seguidores mediante la introducción de un dispositivo especializado que imprime imágenes tomadas con teléfonos inteligentes en su película.
“Instax está ganando popularidad como herramienta de comunicación”, ha dicho un funcionario de relaciones públicas de Fujifilm. Actualmente, estas cámaras vienen con tecnología de realidad aumentada y otras funciones digitales mejoradas, y empresas y equipos deportivos lo utilizan con objetivos comerciales.
Las ventas de la marca superaron los 10 millones de unidades en el año fiscal 2018. Las ventas de cámaras, películas y otros productos en la sección de imágenes de Fujifilm para el año fiscal 2022 crecieron un 23,1 por ciento interanual, mientras que sus ganancias operativas se dispararon un 97,1 por ciento.
- Te recomendamos -