MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La princesa Leonor asistirá mañana al desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional y lo hará vestida con uniforme militar tras jurar bandera en la Academia de Zaragoza, el pasado sábado. Además, estará por primera vez en la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real, a autoridades y sociedad civil.
La hija mayor de los Reyes no asistió al desfile militar en los dos últimos años (2021 y 2022) porque estaba fuera de España cursando sus estudios de Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales y el 12 de octubre no es fiesta en Reino Unido.
La primera vez que acudió al desfile fue en el año 2014, junto a su hermana, la infanta Sofía, que este año no estará en la parada militar ni en la recepción por la misma razón por la que la heredera no ha estado en los dos últimos años, por razones de estudio, ya que se encuentra cursando Bachillerato en el mismo centro de Gales que su hermana.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Casa Real, la princesa de Asturias acudirá este año al desfile y lo hará con uniforme militar, ya que tras jurar bandera es una dama cadete y puede hacerlo. Sin embargo, no podría desfilar junto al resto de integrantes de las Fuerzas Armadas porque solo lo hacen los militares que estén cursando segundo año, con 13 meses de experiencia militar.
En esta ocasión, estará solo con sus padres en la tribuna, ya que su hermana, la infanta Sofía, está cursando el Bachillerato en el mismo centro en el que lo hizo ella y, en consecuencia, no acudirá para no interrumpir las clases, ya que en Gales el 12 de octubre no es festivo.
La otra novedad es que por primera vez la princesa de Asturias asistirá a la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio de Oriente a autoridades y sociedad civil y que congrega a más de 1.000 personas y participará en el tradicional ‘besamanos’ junto a sus padres en el salón del trono en donde saludará a los representantes de los poderes del Estado, presidentes de comunidades autónomas, cuerpo diplomático y miembros destacados de la sociedad.
El 20 de octubre la princesa de Asturias acudirá a Oviedo para estar presente en la entrega de los premios que llevan su nombre. Y la última cita del mes será el 31 de octubre, cuando cumple 18 años y jurará la Constitución ante las Cortes Generales durante un acto institucional en el Congreso de los Diputados.
- Te recomendamos -