Inicio España La presidenta de Valents tiene “serias dudas” de que “nadie se esté...

La presidenta de Valents tiene “serias dudas” de que “nadie se esté pensando salir del Govern”, excepto Borràs

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La presidenta de Valents y candidata de este partido al Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, aseguró que tiene “serias dudas” de que “nadie se esté pensando salir del Govern”, excepto la presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs.

En una entrevista en Servimedia, Parera comentó que Borràs “ahora que está en el paro”, tras ser suspendida como presidenta del Parlament de Cataluña, “necesita su dosis de prensa, de noticia y está claramente trabajando para hacer un partido nuevo con la ANC y hacer una escisión más de Junts, todavía más radicalizada si es que es posible”.

Excepto ella y “dos hiperventilados más”, continuó, “nadie está valorando salir del Govern” porque a la que se salgan, a la que el independentismo no esté gobernando y no tenga los recursos públicos, el “control” de los medios, de los gremios, de las cámaras y no pueda “comprar votos y voluntades”, el ‘procés’ “se finiquita, se acaba de forma definitiva”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Pese a ello, afirmó que ERC “está intentando por todos los medios” que Junts “se marche” del Govern porque “es una molestia para ellos”. Además, comentó que sabe que si Junts sale del Ejecutivo este partido es “un zombi, es un muerto viviente” y es “un cadáver enterrado directamente”.

“Nadie tiene la valentía de decir pues yo rompo y se acabó”, afeó Parera, quien destacó que el presidente catalán, Pere Aragonès, sabe que tiene el apoyo del PSC para “seguir manteniéndose” en el Govern y “acabar la legislatura”. “Creo que esta será una traición muy grande que pegará muy duro en Cataluña”, auguró.

“ERC ya tiene lo que quería, que es la Presidencia de la Generalitat, sabe que cuenta con el apoyo del PSC que es la gran desgracia que tenemos los catalanes hoy en Cataluña, que quien ganó las últimas elecciones autonómicas tiende la mano al nacionalismo”, apuntó, al tiempo que dijo que ERC sabe que puede “acabar con Junts” y ambos partidos están “enfrascados en una guerra simplemente por el poder”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

ELECCIONES

Durante la entrevista, Parera destacó que “no hay nadie excepto Valents” que esté hoy pidiendo “elecciones anticipadas en Cataluña”, algo que a su juicio “urge”, ya que lo que se está viendo es “un PP, un PSC y un Ciutadans que están teniendo la mano a ERC”. “No lo entiendo”, añadió la presidenta de Valents.

“Creo que hay que volver a unas elecciones autonómicas y cambiar el panorama y al final mucho me temo que esto va a acabar en una ruptura del Govern con ERC que seguirá en el gobierno probablemente en solitario o entrarán los Comuns y con el apoyo del PSOE desde fuera y una vez más los catalanes constitucionalistas traicionados por los partidos nacionales”, auguró.

‘PROCÉS’

Parera explicó que “en el fondo” todo el ‘procés’ ha sido “una gran estafa, una gran mentira” y que “solo ha sido una lucha entre estos partidos para hacerse con el poder”. Además, manifestó que “desde fuera” cuentan que en Cataluña la cosa “está más tranquila” y que hay “concordia y reconciliación”, pero afirmó rotundamente que eso “no es verdad”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“Yo no tengo por qué aguantar que me llamen fascista simplemente porque pienso distinto”, destacó Parera, quien avisó de que en esta región está gobernando la “extrema derecha”, que además tiene como “referentes morales a exmiembros de ETA”, como “Arnaldo Otegi”, y a exmiembros de Terra Lliure.

A su juicio, esto se acaba “expulsando a esta gente del poder”, “recuperando los ayuntamientos” y “demostrándole a la gente que la política es gestión, que la Administración está para ayudar no para señalar, no para poner problemas, no para expulsarte, no para complicarte la vida, no para facilitarte que cierren el negocio o que te vengan a hacer un escrache”. “La política es otra cosa”, concluyó.


- Te recomendamos -