MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia ha convocado este viernes a varios diplomáticos de Estados Unidos en el país para trasladarles su protesta por los comentarios realizados recientemente por el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, sobre los ataques registrados en la provincia rusa de Belgorod.
El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado en un comunicado que varios miembros de la misión diplomática de Estados Unidos en Moscú han sido convocados para protestar ante las “inaceptables declaraciones de Sullivan”, que “aprobó los ataques perpetrados por grupos armados del régimen de Kiev contra territorio ruso”.
El documento señala que las “garantías dadas por altos cargos estadounidenses de que Estados Unidos no fomenta tales ataques contra Rusia son hipócritas y falsas”. “Hay pruebas materiales directas del uso de armas y equipos suministrados” por Estados Unidos, recalca el texto.
Así, ha matizado que las “acciones hostiles de Estados Unidos, que desde hace tiempo es parte en el conflicto, han sumido las relaciones entre los dos países en una crisis profunda y peligrosa, cargada de consecuencias impredecibles”.
Por ello, ha instado a Washington a “aprender que cualquier forma de agresión contra Rusia seguirá recibiendo la respuesta más enérgica posible”.
- Te recomendamos -