MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Corea del Sur han tildado este lunes de “decepcionante” la postura de Corea del Norte sobre el futuro lanzamiento de un satélite militar al desoír las alertas de seguridad marítima internacional.
Tras el lanzamiento de un satélite la semana pasada, el país asiático ha condenado las acciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) por adoptar una resolución denunciando el incidente y ha señalado que podría evitar notificar de futuros lanzamientos.
“La actitud de Corea del Norte, que está cada vez más alejada de la normativa internacional y el sentido común, es muy decepcionante”, ha dicho Koo Byoung Sam, portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.
Así, ha manifestado que este tipo de posturas “solo consiguen aislar aún más al régimen norcoreano de la comunidad internacional”, por lo que ha pedido a las autoridades “elegir el camino correcto de cara al futuro”, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Antes del lanzamiento de la última semana, Pyongyang notificó a la OMI y al Gobierno de Japón de su plan para lanzar el satélite entre el 31 de mayo y el 11 de junio. Sin embargo, las autoridades han señalado que la organización se ha convertido en una “herramienta bajo el control de la Casa Blanca” y ha defendido este lanzamiento por motivos de seguridad.
- Te recomendamos -