MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfilova, ha planteado este lunes ante el presidente ruso, Vladimir Putin, la posibilidad de retrasar las elecciones en las regiones ucranianas anexionadas si acontecen “circunstancias imprevistas”, pese a que la teórica intención de Moscú es que tengan lugar en septiembre.
Los comicios locales inicialmente están previstos para el 10 de septiembre, pero Pamfilova ha advertido de que “todo puede pasar” habida cuenta de que la situación sobre el terreno es “difícil”. En este sentido, ha llamado a tener en cuenta los posibles “peligros” para la integridad de los votantes, según informa la agencia Interfax.
Rusia considera como territorio nacional las regiones ucranianas de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk, pese a no controlarlas en su totalidad y tras unos referéndums sin ningún tipo de reconocimiento externo. De hecho, las fuerzas ucranianas han ganado terreno en zonas del sur y el este del país, como resultado de una contraofensiva iniciada a principios del mes de junio.
- Te recomendamos -