MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha arremetido este martes en el Senado contra el PP por su rechazo a la Ley de Vivienda y su política respecto a Doñana, entre otros, reprochando al coordinador general de los ‘populares’, Elías Bendodo, que recurra al “comodín del público” de la situación en Cataluña y sus pactos con Bildu.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Bendodo ha aprovechado una pregunta a Isabel Rodríguez sobre las medidas para garantizar la unidad del Estado para criticar gran parte de las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de sus pactos.
Así, comenzando por la intención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, de convocar un referéndum, Bendodo ha ido cargando también en su intervención contra los pactos con Bildu en asuntos como la Ley de Memoria Democrática, la reforma de la malversación o este último de la Ley de Vivienda.
Siguiendo su enumeración, el ‘número tres’ del PP también ha aprovechado esta pregunta para reprochar al Gobierno su ley del ‘solo sí es sí’ y el pacto de Pedro Sánchez con Unidas Podemos en la coalición.
EN CONTRAPOSICIÓN CON RAJOY
Ante esto, Isabel Rodríguez ha replicado a Bendodo ironizando con que el próximo día “haga la pregunta” concreta y ella le responde “expresamente”. Y a renglón seguido, la portavoz del Gobierno ha vuelto a defender que la situación en Cataluña es distinta a la que se vivió durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando se produjo un referéndum y una declaración unilateral de independencia.
Por ello, ha vuelto a reprochar a Bendodo que recurra al “comodín del público” sobre la situación de Cataluña cuando en la actualidad, según ha reivindicado, se vive con “normalidad” y se “respeta la Constitución”.
Y el del comodín ha sido otro de los motivos esgrimidos por Isabel Rodríguez para criticar que Elías Bendodo haya hecho referencia a los pactos con Bildu, asegurando que la pregunta no es por qué esta formación vota a favor de algunas medidas, sino porque el PP vota en contra.
- Te recomendamos -