MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La polipíldora cardiovascular desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovascualres (CNIC) ha sido incluida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lista de medicamentos esenciales. Ha demostrado ser eficaz tras un ataque al corazón disminuyendo la mortalidad en un 33%.
El doctor investigador principal del estudio Valentín Fuster subrayó que “los resultados del Secure revelaron, por primera vez, que la polipíldora cardiovascular desarrollada por el CNIC y Ferrer logra reducciones clínicamente relevantes en los eventos cardiovasculares recurrentes en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio”.
Tal y como consta en el informe de la OMS, “los medicamentos esenciales son aquellos que satisfacen las necesidades prioritarias de atención de la salud de una población. Están destinados a estar disponibles en los sistemas de salud en funcionamiento en todo momento, en formas de dosificación adecuadas, de calidad garantizada y a precios que las personas y los sistemas de salud puedan pagar”.
Asimismo, el doctor Fuster destacó que “esta polipíldora cardiovascular podría convertirse en una parte integral de las estrategias para prevenir eventos cardiovasculares en pacientes que han sufrido un infarto y que actualmente ya están siendo tratados con los monocomponentes por separado. Este enfoque tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedad recurrente y muerte cardiovascular”.
Actualmente, la polipíldora cardiovascular desarrollada por el CNIC y Ferrer está comercializada en 25 países y se está analizando la viabilidad de ampliar su distribución a territorios adicionales, siendo los Estados Unidos, uno de ellos.
- Te recomendamos -