MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía surcoreana ha recibido denuncias por la recepción de 2.058 paquetes no solicitados al parecer enviados desde China a través de Taiwán a destinatarios particulares de Corea del Sur, aunque por el momento no se han detectado materiales sospechosos.
Un total de 645 paquetes han sido recogidos por la Policía para investigar y el resto parecen ser denuncias no justificadas, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los informes comenzaron a aflorar el jueves por denuncias de posible contenido tóxico, extremo que por el momento se ha descartado. En la mayoría de estos paquetes había bálsamo labial y otros productos de bajo coste, mientras que otros paquetes directamente estaban vacíos.
Las primeras especulaciones apuntan a un intento de mejorar las tasas de venta de determinadas plataformas de venta online chinas o de manipular las puntuaciones de los vendedores.
El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha solicitado ya a las autoridades chinas que colaboren en este caso. “Nuestra Embajada en China se ha puesto en contacto con las autoridades pertinentes y con las autoridades locales para pedir confirmación de los detalles”, ha apuntado el Ministerio.
- Te recomendamos -