MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Policía británica ha pedido este martes a la cadena de televisión BBC que suspenda la investigación interna contra un presentador acusado de pagar a un adolescente miles de euros a cambio de imágenes de contenido sexual.
La empresa ha indicado que la petición ha llegado tras un encuentro con la Policía Metropolitana de Londres después de que el diario ‘The Sun’ indicara que el presentador en cuestión habría pagado más de 40.000 euros durante tres años a un adolescente de 17 años por este tipo de contenido.
El presentador en cuestión ha sido suspendido a medida que se han puesto en marcha procedimientos para investigar el caso siguiendo las órdenes del director general, Tim Davie.
Sin embargo, ahora la BBC ha indicado que los agentes han solicitado que la pesquisa interna se detenga mientras avanza el trabajo policial. “La BBC tiene protocolos para recibir información y gestionar las quejas cuando se hacen por primera vez. Siempre nos tomamos estos asuntos con mucha seriedad y buscamos manejarlos con el debido cuidado”, ha indicado la cadena.
“Los eventos de los últimos días han demostrado cuán complejos y desafiantes pueden ser este tipo de casos y cuán vital es que se gestionen con la máxima diligencia y cuidado. Habrá lecciones que aprender”, ha puntualizado Davie.
- Te recomendamos -