Inicio España La Policía Municipal de Madrid utiliza actualmente 367 cámaras de videovigilancia

La Policía Municipal de Madrid utiliza actualmente 367 cámaras de videovigilancia

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Policía Municipal de Madrid opera ya 367 cámaras de videovigilancia tras la entrada en funcionamiento de las instaladas en la plaza del Dos de Mayo para “garantizar la convivencia” y el “bienestar vecinal”, en palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde y la vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, visitaron este miércoles la plaza del Dos de Mayo, donde desde hace unos días operan 16 cámaras dotadas con inteligencia artificial, que cubren lugares estratégicos de la plaza.

Su puesta en marcha coincide con el funcionamiento también de 15 cámaras en plaza Elíptica que, junto a las cuatro nuevas cámaras habilitadas en la Puerta del Sol en este mandato (tres de ellas con IA), suman un total de 367 cámaras operadas por Policía Municipal de Madrid, un 40% de las cuales se han instalado desde que Almeida es alcalde de la capital.

Todas las cámaras que opera Policía Municipal de Madrid cuentan con carteles informativos para que los vecinos y transeúntes estén informados de la presencia de videovigilancia, cuyas imágenes son supervisadas exclusivamente por policías municipales y se custodian durante un periodo determinado en un centro municipal (el Centro Integrado de Señales de Vídeo -Cisevi-) para su revisión en caso de ser preciso.

Leer más:  El Tesoro espera colocar este jueves hasta 7.250 millones en deuda a medio y largo plazo

El alcalde recordó que en concreto la del Dos de Mayo es una plaza donde los vecinos habían reportado “numerosas molestias y numerosas incidencias, fundamentalmente en el ámbito nocturno”. Asimismo, aseguró que está pendiente la instalación a lo largo del año de otras 37 cámaras en lugares como el parque Calero en Ciudad Lineal, el parque de Pradolongo en Usera y en la calle Cullera en Latina.

Preguntado por las posibles afecciones a la privacidad por la presencia de estas cámaras, aseguró que “hay una normativa muy garantista” y que las cámaras “han sido autorizadas por la Comisión de Vigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de acuerdo a la normativa” de “protección de la intimidad”, por lo que no habrá “ninguna intrusión” y “ninguna afección a la intimidad de las personas”.


- Te recomendamos -