Inicio España La Policía está llevando a cabo una investigación contra la esposa de...

La Policía está llevando a cabo una investigación contra la esposa de Netanyahu por intimidación de testigos

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía de Israel ha abierto una investigación penal contra Sara Netanyahu, la mujer del primer ministro de Israel, bajo la presunción de que ha intimidado a testigos y, en términos generales, ha interferido en la causa por corrupción abierta contra su marido.

La Fiscalía General de Israel ha confirmado a la diputada israelí Naama Lazimi, en pregunta parlamentaria, que la Policía abrió la investigación contra la mujer de Benjamin Netanyahu el pasado 26 de diciembre, dos días después, de que la Fiscalía confirmara que había realizado esta solicitud de investigación a la Policía.

Entonces, el jefe de Gobierno israelí defendió a su mujer en un discurso en vídeo publicado en su perfil de la red social X en el que acusaba a los medios de comunicación de difundir “libelos de sangre” y de conspirar “con multimillonarios de la izquierda y del extranjero” en un intento de derrocar a su gobierno.

Concretamente, la Policía busca confirmar si, como aseguró un reportaje de investigación del Canal 12 de la televisión israelí, Sara Netanyahu ordenó a la ya fallecida ayudante de su marido, Hanni Bleiweiss, que orquestara una campaña de difamación contra Hadas Klein, testigo clave en uno de los casos de corrupción en los que está implicado Benjamin Netanyahu.

Leer más:  UGT y Comisiones Obreras de Canarias salen a las calles este domingo para defender el decreto ómnibus con el lema "Con los derechos no se juega"

El primer ministro está señalado en tres causas por una batería de delitos, entre ellos el de fraude o aceptación de sobornos, si bien ha denunciado que todo forma parte de una persecución política. De hecho, logró volver al poder para un sexto mandato ya con los procesos abiertos, a finales de 2022.

La diputada ha aplaudido la respuesta como un “paso importante para la supervisión parlamentaria, el sistema de justicia y el Estado de Derecho”, ha asegurado en su cuenta de la red social X.

En su mensaje, Lazimi ha recordado que Sara Netanyahu es una “delincuente convicta” — fue condenada tras alcanzar un acuerdo de culpabilidad en 2019 por malversación de fondos estatales por un valor de unos 50.000 dólares en comidas preparadas — “y ha actuado para perjudicar a los funcionarios de la fiscalía y desacreditar a un testigo: delitos muy graves por los que debe ser llevada ante la justicia”.


- Te recomendamos -