MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Judicial de Portugal ha descartado este miércoles que el ataque perpetrado el martes por un ciudadano afgano en un centro islámico de Lisboa tuviese motivación terrorista y, en cambio, apunta a una agresión de “naturaleza común”.
El director del cuerpo, Luís Neves, ha descartado igualmente que hubiese un trasfondo de radicalización religiosa, después de seguir la pista del presunto agresor desde Afganistán hasta Portugal, pasando por Grecia. “No hay ningún indicio” al respecto, ha matizado, según la cadena RTP.
El sospechoso, abatido por la Policía tras matar a dos mujeres en el interior del Centro Ismailí, permanece ingresado en un hospital. Neves ha confirmado que ya ha sido interrogado y, aunque no ha querido entrar en detalles, sí ha explicado que se ha mostrado arrepentido.
El primer ministro, António Costa, también afirmó el martes poco después del suceso que parecía tratarse de un “incidente aislado”, un término que también apuntó la oficina del presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, en su primera reacción.
- Te recomendamos -