MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía de Nigeria ha informado este domingo del rescate de cinco hermanas de entre 10 y 23 años que habían sido secuestradas en la capital del país, Abuya, en una operación conjunta con el Ejército en un bosque del norte del país.
Fueron rescatadas en la noche del sábado en el bosque de Kajuro, en el estado de Kaduna, tras 18 días secuestradas. Las cinco fueron secuestradas junto a una sexta hermana que ha muerto y también con su padre, Mansoor al Kadriyar, en el domicilio familiar en el barrio de Bwari, en Abuya.
Un tío de las niñas corrió en busca de ayuda, pero fue asesinado por los secuestradores. Tres policías murieron también intentando perseguirlos, informa la televisión británica BBC.
Los secuestradores liberaron a Mansur para que reuniera un rescate de 65 millones de nairas (unos 67.000 euros) y su hija Nabeeha, de 21 años, fue asesinada como medida de presión, ha explicado un familiar en declaraciones bajo condición de anonimato.
El caso de las hermanas Al Kadriyar ha provocado una intensa polémica e indignación en Nigeria, un país en el que son habituales los secuestros por motivos económicos. La gente comenzó incluso a aportar dinero para pagar el rescate, pero el ministro de Defensa, Mohammed Badaru Abubakar, les instó a no hacerlo para no “agravar la situación”.
- Te recomendamos -