Inicio España La Policía de Hong Kong arresta a cuatro parientes del exdiputado opositor...

La Policía de Hong Kong arresta a cuatro parientes del exdiputado opositor Dennis Kwok

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía de Hong Kong ha detenido este jueves a cuatro personas, entre ellas el hermano del activista y exdiputado Dennis Kwok, prófugo de la justicia y por quien se ofrece una recompensa de un millón de dólares hongkoneses (cerca de 115.000 euros), como parte de una investigación contra ocho personas por supuestos delitos contra la Ley de Seguridad Nacional.

Además del hermano de Kwok, sus padres y su cuñada también habrían sido detenidos, según ha contado una fuente familiarizada con el caso al periódico ‘South China Morning Post’. Después de prestar declaración han sido puestos en libertad sin cargos.

La misma fuente ha señalado que estas cuatro personas han sido trasladadas a comisaría para prestar declaración ante las sospechas de que podrían estar colaborando con algunas de las personas que actualmente siguen “participando en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional”.

En ese sentido, ha añadido que no se descartan próximas detenciones en el futuro. Hace dos días, también fueron registradas la casa del hermano del también prófugo el sindicalista Mung Siu Tat. Junto a su mujer e hijo, fue trasladado a una comisaría para prestar declaración, tras lo cual fueron puestos en libertad.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

El 3 de julio, la Policía anunció una recompensa sin precedentes de un millón de euros hongkoneses por información que pudiera dar con el paradero y el arresto de Kwok, ahora en Estados Unidos, Mung, el exdiputado opositor Nathan Law Kwun y otras cinco personas.

A todos ellos se les acusa de connivencia con agentes extranjeros, difamación y por pedir sanciones económicas y políticas contra China y Hong Kong, entre otros delitos, contemplados en la controvertida Ley de Seguridad Nacional, aprobada en en junio de 2020 por el Gobierno chino.


- Te recomendamos -