MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía de Corea del Sur ha anunciado este viernes una “operación de vigilancia especial” que incrementará el número de patrullas e intensificará las labores de búsqueda y detención de sospechosos en el país como consecuencia de los apuñalamientos masivos que han tenido lugar en los últimos días.
“Declaro una acción policial especial para contrarrestar estos crímenes atroces hasta que se alivie la ansiedad de la gente”, ha dicho el comisionado general de la Agencia Nacional de Policía (NPA), Yoon Hee keun, en un comunicado.
Yoon ha calificado como terrorismo estos atentados contra “civiles inocentes” y ha asegurado que detendrán y registrarán “selectivamente a los sospechosos de poseer armas o a personas que actúen de manera extraña de acuerdo con los procedimientos legales”.
El jefe de Policía ha afirmado que se ha ordenado a los agentes de usar “activamente la fuerza física”, lo que incluye el uso de armas de fuego o pistolas paralizantes, en caso de que se produzca otro apuñalamiento.
“Emplearemos la fuerza policial máxima en lugares públicos, contando con Policía local, equipos de policía antidisturbios y detectives de la Policía, para fortalecer las patrullas y suprimir la atmósfera de actividad delictiva”, ha añadido.
El comisionado general de la NPA ha insistido, además, en que la Policía “cooperará con gobiernos locales y guardias de seguridad privados para garantizar que las personas estén seguras en sus espacios de vida y discutirá con instituciones relacionadas sobre la expansión de la infraestructura para asegurar el orden público”.
Este anuncio llega después de que al menos 14 personas resultaran heridas –dos de ellas en estado crítico– este jueves, después de que un hombre embistiera con un vehículo un centro comercial en el distrito de Bundang (en el sur de Seúl) y apuñalara a una multitud.
Otro hombre no identificado ha apuñalado este viernes a un profesor de una escuela secundaria en la ciudad de Daejeon, a unos 140 kilómetros de Seúl, en el que es el segundo ataque con arma blanca en menos de 24 horas en Corea del Sur.
- Te recomendamos -