MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Federal de Brasil ha anunciado este jueves la detención de tres personas sospechosas de ayudar a los dos presos fugados vinculados al Comando Vermelho, el mayor grupo criminal de Brasil, que huyeron hace seis días de la cárcel brasileña de máxima seguridad del municipio de Mossoró, ubicado en Río Grande del Norte.
Dos de las detenciones han ocurrido este jueves en Mossoró, donde los agentes han incautado droga y un vehículo que presuntamente habría sido usado para entregar armas a los fugados. Otra persona más ha sido detenida en el municipio de Aquiraz, a unos 200 kilómetros de Mossoró, y donde también se ha encontrado droga.
Deibson Cabral Nascimetno y Rogério da Silva Mendoça, vinculados al Comando Vermelho, huyeron la semana pasada de la cárcel de Mossoró, donde se encontraban desde septiembre de 2017 tras participar en un intento de motín en otra cárcel de máxima seguridad situada en Rio Branco, una localidad del estado de Acre, de donde ambos son originarios.
Se trata de la primera fuga del sistema penitenciario federal, que cuenta con cinco presidios de máxima seguridad. No es el caso de las cárceles estatales, donde se han registrado fugas y enfrentamientos con consecuencias mortales.
Deibson, alias ‘Tatu’, tiene una treintena de procesos judiciales abiertos, entre ellos por robo, tráfico de drogas y organización criminal, mientras que Mendonça arrastra cargos por homicidio, robo y violencia doméstica. Estaba previsto que permanecieran en esta cárcel hasta el 25 de septiembre de 2025.
- Te recomendamos -