SCHWÄBISCH HALL (ALEMANIA), 1 (DPA/EP)
Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a un ciudadano serbio de 31 años como presunto responsable del asesinato de varias mujeres mayores en una zona cercana a Stuttgart, en el suroeste del país.
La Policía le vincula con la muerte de una mujer de 77 años y a otra de 89, mientras que se investiga su posible relación con el asesinato de otra anciana y el atraco a punta de pistola sufrido por un hombre de 83 años. La Fiscalía le acusa de asesinato y de homicidio.
El sospechoso no tiene domicilio registrado en Alemania, donde llegó con su mujer y dos hijos a principios de diciembre. La Policía citó las muestras de ADN recabadas en los crímenes como elemento clave para dar con el ahora detenido, que ha evitado hablar en sus primeros interrogatorios.
El primer crimen que hizo saltar las alertas tuvo lugar la semana pasada, cuando una mujer una mujer de 89 años de la localidad de Michelbach an der Bilz fue encontrada sin vida en su apartamento. La Policía echó la vista atrás y vio similitudes con otro incidente de diciembre en Schwäbisch Hall, mientras que intenta determinar las circunstancias de otro posible crimen ocurrido en octubre de 2020 en la misma localidad.
Entre los paralelismos detectados en todos los casos figura la edad de las víctimas, la zona donde se produjeron los crímenes y que todos ellos tuvieron lugar en miércoles.
- Te recomendamos -