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La PMP solicita que se tramite de manera urgente la Ley de Servicios de Atención al Cliente

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MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) pidió este viernes la tramitación con urgencia de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, durante la jornada ‘La regulación de los servicios de atención a la clientela, una necesidad urgente’, celebrada por el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) en el Congreso de los Diputados.

Así, la PMP, representada por su presidente, Lázaro González, acudió al acto como entidad invitada junto a otras organizaciones como el Cermi, la Fundación ONCE, CECU, FACUA y la OCU para participar en una mesa redonda que abordó la necesidad de avanzar definitivamente en la regulación y mejora de la calidad de los servicios de atención al cliente que brindan las empresas, estableciendo una serie de derechos y obligaciones respecto de las personas consumidoras.

En este sentido, González insistió en que “es de suma importancia” que la Ley de Atención de Servicios a la Clientela sea tramitada con la mayor urgencia, además de recalcar que en su articulado debe recoger aspectos como la definición de los tiempos de espera, la atención profesional y personalizada, o la inclusión de los problemas derivados de la falta de accesibilidad y adaptabilidad de los servicios a las capacidades de las de personas mayores y mayores con discapacidad.

Asimismo, Gonzalez recordó que la PMP propuso en su día la adición de nuevos apartados y modificaciones al articulado del proyecto de ley que, en términos generales, vienen a garantizar eficazmente los principios de accesibilidad universal, igualdad de trato y no discriminación para consumidores vulnerables y personas mayores a la hora de acceder a los servicios de atención a la clientela.


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