MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha activado de nuevo este año 2023 su Servicio de Atención al Voluntariado (SIV) para resolver de manera “más rápida y eficaz” las dudas acerca de las tareas solidarias, y así, hacer más accesible el voluntariado a la ciudadanía de España, según han anunciado en un comunicado.
En concreto, el SIV es un servicio de atención al voluntariado que cuenta con personal técnico formado para aclarar dudas y ofrecer información actualizada sobre todo lo relacionado con la tarea voluntaria en estos momentos: cursos en los que pueden matricularse, ofertas “vivas” de voluntariado o preguntas más personales relativas a una situación individual, según han añadido.
Por otro lado, la PVE indica que en el año 2022 el servicio recibió alrededor de medio millar de consultas, de las cuales un 65% vinieron de mujeres. En este sentido, la mayoría de las preguntas estaban relacionadas con cómo y dónde empezar a ejercer el voluntariado.
Además, un 11% de las mujeres se centraron en los programas de formación que organiza la ‘Plataforma de Voluntariado de España’ y su red en todo el Estado. Asimismo, la mayoría de preguntas las realizaron personas residentes en España, aunque destacan que en 2022 creció el número de consultas procedentes de Latinoamérica.
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