MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha “reforzado” en este 2023 el equipo humano del Servicio de Atención al Voluntariado (SIV), una iniciativa ideada para que cualquier persona o entidad que tenga “dudas” acerca de la tarea solidaria pueda “resolverlas de la forma más rápida y eficaz”.
Así lo precisó este jueves la plataforma en un comunicado en el que añadió que, con este proyecto, intenta “hacer más accesible el voluntariado a la ciudadanía en nuestro país”.
El SIV es un servicio de atención al voluntariado que cuenta con personal técnico formado para “aclarar dudas y ofrecer información actualizada” sobre todo lo relacionado con la tarea voluntaria en estos momentos, desde cursos en los que pueden matricularse, hasta ofertas “vivas” de voluntariado, pasando por preguntas “más personales relativas a una situación individual”.
En el año 2022, el SIV recibió alrededor de medio millar de consultas y demandas de información, un 65% de las cuales fueron formuladas por mujeres.
Según puntualizó la plataforma, la “mayoría” de las preguntas estaban relacionadas con “cómo y dónde empezar a ejercer el voluntariado” y un 11% de ellas se “centraron” en los programas de formación que organiza la Plataforma de Voluntariado de España y su red en todo el Estado.
Por otra parte, la “mayoría” de preguntas las realizaron personas residentes en España, aunque la plataforma destacó que en 2022 “creció” el número de consultas procedentes de Latinoamérica.
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