MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición de la Prostitución han convocado para este jueves 1 de diciembre una protesta ante el Congreso de los Diputados, contra la puesta en marcha de una ley que acabe con esta práctica.
Tal y como ha informado la propia organización, durante la concentración se entregarán 350 cartas escritas por mujeres, hombres y transexuales de la Plataforma y que están dirigidas a los 350 diputados de la Cámara. Algunos fragmentos de estas misivas se leerán, además, en el transcurso de esta iniciativa.
En ellas, entre otros mensajes, se recuerda a los legisladores que realizar normas “sobre las vidas de las personas sin escucharlas”, como a su juicio se está haciendo con la propuesta de Ley del PSOE para abolir la prostitución, “no es democrático”. Desde la organización apuntan a la necesidad de que las protagonistas de esta práctica aporten su experiencia, su realidad, expliquen su ámbito de trabajo, sus necesidades o sus reclamaciones.
Del mismo modo, se advierte de que la prostitución “es un trabajo al que se dedican con libertad y de forma voluntaria, que supone el sustento de su vida y el de sus familias” y señalan que “quieren seguir ejerciéndolo en condiciones de legalidad, con seguridad e higiene, como lo hacen ahora”.
Del mismo modo, según ha explicado la Plataforma, en estas cartas se niegan las premisas sobre las que, según cree el sector, se fundamenta la reforma legal y afirman que “la inmensa mayoría se dedica a este trabajo de forma voluntaria” y “rechazan su condición de víctimas”.
CARTAS A SÁNCHEZ Y MONTERO
“Me llamo artísticamente Rakel. Soy española de 41 años. Cursé y terminé la carrera de Psicología en Salamanca (Universidad pontificia) este año mi único hijo ha comenzado sus estudios universitarios en la misma universidad”, recoge la carta que Rakel ha escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Yo soy trabajadora sexual y al igual que ustedes, señores diputados, trabajo para que mi familia y yo misma podamos optar a lo mejor en diferentes aspectos. Soy una de tantas que dejó su trabajo, vocación y despacho propio por este otro empleo que felizmente desempeño desde hace siete años”, añade en la misiva.
Rakel denuncia ante el jefe del Ejecutivo el hecho de que se esté “especulando” y “mintiendo” sobre las profesionales de la prostitución y pide a los miembros de la Cámara baja que se tomen “cinco minutos” para conocer su realidad.
Mientras, Yolanda, que ha sido la encargada de escribir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, explica en su texto que “después de haber sido una mujer luchadora y salir adelante sola, maltratada y abandonada por los organismos públicos”, decidió que sus hijas “no iban a dejar de comer por no encontrar un buen trabajo” y asegura que los diputados “no son nadie para decidir” si ella puede trabajar o no con su cuerpo. “Es lo único que tengo”, asegura.
- Te recomendamos -