MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La piloto española Belén García estrenará su temporada 2023 en las Asian Le Mans Series, el campeonato invernal organizado por el Automobile Club de l’Ouest y previsto para el próximo mes de febrero de 2023.
Según informaron desde el departamento de prensa de la barcelonesa, esta intentará volver a demostrar la gran velocidad y ritmo que tuvo en las citas de Portimao (Portugal) de la Michelin Le Mans Cup y de Paul Ricard (Francia) de la Ultimate Cup francesa.
García repetirá al volante de un prototipo Ligier JS P320 LMP3 preparado por el equipo francés Graff, y al que ha demostrado haberle cogido rápidamente el pulso, junto a Eric Trouillet y Sébastian Page, los mismos pilotos con los que logró la victoria el pasado noviembre en Le Castellet.
“Se trata de mi estreno oficial en prototipos, ahora sí, en un campeonato a tiempo completo. Las Asian Le Mans Series son un certamen muy competido y en el que no cabe margen para el error, ya que sus cuatro citas se celebran por partida doble en dos fines de semana consecutivos”, celebró la piloto catalana.
García se muestra con “muchas ganas de iniciar este nuevo reto” y que afronta “con la ilusión de luchar por la victoria”. “Vamos a por todas porque sé que disponemos de las herramientas adecuadas y el grupo humano necesario para lograrlo”, deseó.
Las Asian Le Mans Series cuentan, por ahora, con un total de 15 equipos inscritos en la categoría LMP3, que compartirán parrilla con otros nueve LMP2 y 24 coches GT. El calendario 2023 de la disciplina es extremadamente compacto, ya que sus cuatro carreras, todas ellas de cuatro horas de duración, se celebran en dos fines de semana consecutivos de febrero.
El debut llegará el domingo, 12 de febrero, en el Dubai Autodrome, idéntico emplazamiento para la segunda cita, que arrancará al día siguiente, mientras que el campeonato concluirá con una nueva doble visita al trazado de Yas Marina, en Abu Dabi, el 18 y 19 de febrero.
- Te recomendamos -