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La patronal logística aboga por subir la jornada laboral a 41,2 horas y cree que la reducción de la misma aumentará el desempleo

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la organización empresarial de logística y transporte UNO, Francisco Aranda, ha trasladado que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales aumentará la tasa de paro y dificultará el incremento de los salarios, al mismo tiempo que ha abogado por una jornada efectiva de 41,2 horas semanales.

Así lo ha trasladado con motivo de la publicación este martes de los datos de la EPA, que muestran un aumento del 5,48% en el número de ocupados dentro del sector logístico y de transporte en el último trimestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1,2 millones de trabajadores.

Aranda ha explicado que este incremento se debe a las contrataciones estacionales asociadas a las campañas de fin de año, como Black Friday y Navidad, apuntando que, respecto al trimestre anterior, la cifra de ocupados ha caído un 1,5%.

“Debemos ser prudentes y mantenernos atentos a las medidas que adopte el Ministerio de Trabajo en los próximos meses, ya que pueden reducir significativamente nuestra productividad y frenar el crecimiento del empleo en nuestro país”, ha añadido.

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En este sentido, ha asegurado que la reducción de la jornada laboral “vulnera el diálogo social y el derecho a la negociación colectiva recogido en la Constitución”, y cree que aumentará la tasa de paro y dificultará el incremento de los salarios reales.

Además, ha defendido que, para alcanzar un nivel acorde al de los países vecinos, la jornada efectiva en España “debería estar en torno a 41,2 horas semanales”.


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