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La patronal de servicios de ayuda a domicilio solicita “plazos concretos” para resolver la huelga en Madrid

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MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE) ha instado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento a “transformar sus declaraciones en compromisos con plazos concretos” para resolver la huelga de ayuda a domicilio, “garantizando la estabilidad del servicio, la seguridad laboral de los trabajadores y minimizando el perjuicio a los usuarios”.

“La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento deben transformar sus declaraciones en compromisos reales con plazos concretos para resolver la huelga de ayuda a domicilio. Creemos que es fundamental dar ese paso para poder recuperar la estabilidad del servicio, la seguridad laboral de los trabajadores y minimizar el perjuicio a los usuarios”, ha valorado el presidente de ASADE, Ignacio Gamboa.

Así, aunque ha valorado “positivamente” las declaraciones realizadas en las últimas horas por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, sobre la publicación de los pliegos del nuevo contrato antes de finalizar el mes de abril, ha pedido que este compromiso se traduzca en “acciones claras, con fechas definidas, para la publicación de la nueva licitación, su adjudicación y entrada en vigor de los nuevos contratos de ayuda a domicilio”.

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Asimismo, ha hecho un llamamiento a la parte social para que reconozca estos avances y actúe “con responsabilidad”. “En estas circunstancias, la continuidad de la huelga profundiza en el grave perjuicio tanto a los usuarios del servicio como a los propios trabajadores del sector, quienes ven comprometida su estabilidad”, ha subrayado.

Por ello, ha instado a todos los actores, Administración y sindicatos, a dar esos pasos adelante “que permitan poner fin a la huelga”. “El servicio de ayuda a domicilio es una pieza clave en la estructura de atención a las personas mayores y dependientes, y su correcto funcionamiento es vital para garantizar su bienestar y autonomía”, ha puntualizado.

También ha advertido de que la “incertidumbre” generada por la falta de avances concretos en la resolución del conflicto ha generado “un clima de inestabilidad que afecta tanto a los beneficiarios del servicio como a los trabajadores que lo prestan”.


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