MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Más de 1.100 niños de Madrid participan desde el viernes en las colonias y campamentos de Cáritas Diocesana de Madrid, que se prolongarán hasta la primera quincena de agosto. La participación se ha incrementado un 13% con respecto al año anterior.
En total son 19 colonias y siete campamentos, la mayoría con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación ‘la Caixa’. Los campamentos con pernocta también se desarrollarán en diferentes fechas, entre junio y agosto, y en diferentes lugares, como Pontevedra, Almería, Cuenca o el Camino de Santiago. Niños de entornos vulnerables participan en estas actividades educativas y de ocio saludable con las que divertirse y donde se promoverán los valores, nuevas destrezas y habilidades y el cuidado del planeta; así por ejemplo se organizarán talleres, juegos, excursiones o salidas culturales, entre otras. El objetivo de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid es ofrecer a los menores un espacio de ocio y diversión en igualdad de condiciones, como otros niños y niñas de su edad. Y, por otro lado, se trata de facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral con las vacaciones escolares.
Según destacó Cáritas en un comunicado las familias a las que van dirigidas estas propuestas no cuentan con recursos o con una red de apoyo que les permita, o disfrutar de actividades de ocio, o conciliar su trabajo con su vida familiar. A través de este programa se ofrece a los menores más vulnerables oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.
El responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, José Antonio Martín, subrayó que “es tiempo de relajarse y disfrutar y queremos que todos los niños y niñas tengan derecho a ello en igualdad de condiciones, sea cual sea su entorno familiar. Además, en estas colonias y campamentos van a poder hacerlo en un entorno donde se promueven valores como la convivencia, el respeto y compañerismo, a la vez que sus familias pueden conciliar con su vida laboral”.
- Te recomendamos -