MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Madrid celebra este jueves la Asunción de la Virgen María bajo la popular advocación de La Paloma con su carroza restaurada. Además de la procesión vespertina por el centro de la capital española, la Iglesia madrileña ha programado varias misas.
Una de ellas, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas, dada la vinculación del mundo taurino con La Paloma; y la solemne de las 13 horas concluirá con la tradicional bajada del cuadro de la imagen mariana a cargo del Cuerpo de Bomberos.
El cuadro con la imagen de La Paloma permanecerá en el presbiterio de la parroquia desde su bajada y hasta las siete de la tarde, hora en la que arrancará el rezo del rosario. Al finalizar el Rosario, Mª Pepa de Chamberí cantará la Salve a la Virgen y tendrá lugar un homenaje a la Virgen de la Paloma.
La procesión será a las 19,30 horas. La Virgen saldrá a hombros y será entronizada en su carroza, a las puertas del templo, para recorrer las calles del barrio por un grupo de anderos. Una vez en el templo, la Virgen será colocada de nuevo, por los bomberos, en el retablo.
La parroquia ha trasladado su invitación a los madrileños a acudir a las celebraciones vestidos de chulapos, las mujeres, con el pañuelo y en el caso de llevar mantilla, blanca.
- Te recomendamos -