BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este martes la “peligrosa” prueba de Corea del Norte con un misil balístico que ha sobrevolado Japón y caído en el océano Pacífico, asegurando que estas prácticas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Condeno firmemente las peligrosas y desestabilizadoras pruebas con misiles de Corea del Norte que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, ha asegurado el jefe político de la OTAN en un mensaje en redes sociales.
En este sentido, Stoltenberg ha pedido a Pyongyang que abandone su programa nuclear y se comprometa con la diplomacia, reafirmando la solidaridad de los aliados de la OTAN con Japón y Corea del Sur, principales damnificados de la inseguridad que genera el régimen de Kim Jong Un.
Se trata de la primera vez en cinco años que Corea del Norte lanza un misil balístico sobre territorio nipón, cuyo Gobierno ha emitido un aviso a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país, instando a los residentes en la regiones afectadas a cubrirse inmediatamente para ponerse a salvo.
Tokio ha denunciado que las acciones de Corea del Norte “amenazan la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional, y plantea un serio desafío para toda la comunidad internacional”.
- Te recomendamos -