Inicio España La organización UNAD ha establecido dos prioridades importantes para hacer frente al...

La organización UNAD ha establecido dos prioridades importantes para hacer frente al creciente problema de las adicciones sin sustancia y para aumentar la conciencia sobre el tema entre los jóvenes: combatir el “auge” de las adicciones sin sustancia y fortalecer la “sensibilización”

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El fomento de la intervención y de la respuesta al “auge” de las adicciones sin sustancia, el “refuerzo” de la sensibilización en materia de adicciones “especialmente” dirigida a la juventud y el “impulso” de las investigaciones para “tener un conocimiento más cercano y tangible” de las “necesidades” de las personas con adicciones son las “prioridades” de la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) de cara a los próximos años.

Así lo avanzó este miércoles su presidente, Luciano Poyato, en el marco de una reunión que mantuvo con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí, en la que UNAD presentó sus “prioridades y retos para los cuatro próximos años”, según precisó la red en un comunicado.

El responsable de UNAD se reunió con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas con el fin de dar a conocer su candidatura al frente de la entidad, que representa a diferentes federaciones territoriales, y exponer sus “planes electorales” para los próximos cuatro años. La sesión constituye, además, la primera “presentación formal” ante una institución del órgano de gobierno que preside Poyato desde que fue reelegido por las entidades socias de UNAD.

Con relación a los “principales planes” de la red para los próximos años, su presidente subrayó que, a partir de ahora, “empieza una nueva etapa para la entidad, pero también para toda la ciudadanía” ya que “cada día siguen llegando muchos casos nuevos a los centros de atención”. “Por ello, no podemos apartar la mirada de lo que está pasando con los consumos y las adicciones en la población”, sentenció.

Para hacer frente a esta realidad, Poyato resaltó las “ganas y el compromiso” del nuevo equipo de gobierno de UNAD por “mejorar la concienciación social sobre las adicciones y los tratamientos que las abordan”.

La Comisión Permanente de UNAD fue elegida por unanimidad en la Asamblea General de la red de adicciones celebrada el pasado mes de abril en Córdoba, de manera que para el periodo 2023-2027 contará como presidente con Luciano Poyato; como vicepresidentas, con Felisa Pérez y Carmen Martínez; como secretaria, con Encarnación Pámpanas y como tesorero, con Pablo Calderón y su composición se completará con la figura de distintas vocalías territoriales de UNAD.


- Te recomendamos -