MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este jueves que ha nombrado a la doctora Vanessa Kerry directora para el Cambio Climático y la Salud. Con este nombramiento y con la creación de esta dirección general la OMS manifiesta su preocupación por la relación que tiene el cambio climático con la salud.
Kerry ha sido directora ejecutiva de ‘Seed Global Health’ y ahora en la OMS desempeñará “un papel fundamental en la ampliación de mensajes sobre el clima y la salud y llevará a cabo actividades de promoción de alto nivel”.
“La amplia experiencia y dedicación a la salud pública de la doctora Kerry la convierten en un activo invaluable para abordar las consecuencias para la salud del cambio climático. Juntos, trabajaremos por un futuro más sostenible y resiliente para todos», destacó el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Me siento honrada de servir trabajar en la OMS para el cambio climático y la salud. La crisis climática es una crisis sanitaria: representa una amenaza fundamental para la salud mundial, y se necesitan medidas urgentes para mitigar y adaptarse a este complejo desafío. El cambio climático ya está causando estragos en todo el mundo, desde el brote de cólera en Malawi hasta las enfermedades relacionadas con el calor en la India, debemos invertir en sistemas de salud sólidos ahora que sean resistentes a estos impactos. Trabajaré con la OMS y sus asociados para generar concienciación, desarrollar soluciones y crear consenso para la acción en pro de un futuro más saludable para todos en este planeta”, subrayó Kerry.
La OMS manifestó que “este es un año crucial para la intersección del cambio climático y la salud, con la presidencia de la COP28 que anunciará el primer día dedicado a la salud en la cumbre del 3 de diciembre de 2023. Esto servirá como una oportunidad crítica para enfatizar la profunda importancia de abordar el cambio climático en relación con la salud humana. Reconocer la salud a la vanguardia de las discusiones sobre el clima refuerza el papel vital de la colaboración y los esfuerzos coordinados para salvaguardar el bienestar de las generaciones actuales y futuras”.
- Te recomendamos -