MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La directora general de diversidad Sexual y Lgtbi, Boti García, puso de manifiesto que colgar la bandera Lgtbi en las fachadas de los edificios oficiales “además de una obligación ética, es una obligación legal” después de la aprobación de la conocida como ‘Ley trans’.
Lo dijo durante su participación en la presentación en el Ministerio de Igualdad del segundo estudio elaborado por UGT en el que se analiza la situación laboral de las personas Lgtbi+ en España.
Boti García subrayó que la fachada del Ministerio de Igualdad “está vestida desde el lunes con los colores de la igualdad”, en referencia a las banderas del colectivo colgadas con motivo de la conmemoración del Orgullo Estatal.
Explicó que con este gesto se pretende “visibilizar de forma expresa todas las realidades y fomentar el reconocimiento institucional y conmemorar la lucha por los derechos de las personas del colectivo”.
Además de por lo anterior, reseñó que lo hizo “obedeciendo el mandato de la recientemente aprobada ‘Ley trans’, lo que le sirvió para recordar al resto de administraciones que “este gesto, además de una obligación ética, es una obligación legal” luego de la aprobación de la ‘Ley trans’.
- Te recomendamos -