MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha reivindicado su política ante la orden de busca y captura anunciada este martes contra ella por las autoridades rusas. “Es otra prueba de que estoy haciendo lo correcto”, ha subrayado, tras una acusación que no ve en cualquier caso “sorprendente”.
“El Kremlin espera que este movimiento contribuya a silenciarme a mí y a otros (políticos), pero no lo hará. Todo lo contrario”, ha subrayado Kallas, en un mensaje en redes sociales en el que ha prometido mantener su “fuerte apoyo” a Ucrania y abogar por un aumento de las capacidades defensivas en Europa.
En este sentido, ha destacado que la ayuda que la UE está brindando a Ucrania es un “éxito” y “hace daño” a Rusia, lo que le ha llevado a recurrir a acusaciones contra líderes extranjeros. El Gobierno ruso, ha apuntado Kallas, “oculta su represión detrás de supuestas agecias de seguridad”.
“Lo sé por mi propia historia familiar. Cuando mi abuela y mi madre fueron deportadas a Siberia, la KGB dictó la orden de arresto”, ha añadido.
Las órdenes emitidas este martes afectan también a otros altos cargos de países bálticos y, en el caso de la primera ministra de Estonia, derivan de la destrucción de monumentos de la etapa soviética. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, culpado a estos dirigentes de “decisiones que equivalen a profanar la memoria histórica”, informa la agencia de noticias TASS.
- Te recomendamos -