MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y la de Más Madrid, Rita Maestre, criticaron este viernes la gestión del turismo en la ciudad poniendo el foco, en el caso de Maestre, en la proliferación de los pisos turísticos ilegales y en el de Maroto en la Fórmula 1 por no considerarlo un proyecto “sostenible” desde el punto de vista “medioambiental”, “económico” y “social”.
Así lo explicaron ambas a su llegada a la Feria Internacional de Turismo en Ifema. Maestre comenzó celebrando que Madrid es “una ciudad maravillosa”, “vibrante”, y con “muchas cosas que ofrecer”. Añadió que es una ciudad a la que le encanta “ser acogedora” y “anfitriona” así como “mostrar al mundo” todo lo que tiene que “enseñar”.
Argumentó que el sector turístico es “muy importante” para la ciudad y que puede ser “muy beneficioso” tanto para la ciudad como para los “habitantes” porque Madrid no es “un decorado”, sino una ciudad con millones de vecinos.
“Al PP aquí en Madrid le gusta el turismo, le gusta el dinero, le gustan los fondos buitre, le gustan las grandes familias que tienen muchas casas, lo que creo es que no les gustan nada los vecinos normales y corrientes, los habitantes de esta ciudad que no es un decorado y que se llama Madrid. Batimos cifras récord de Turismo sí, también batimos cifras récord de precio de la vivienda en una ciudad donde un bajo sin ventanas cuesta 900€ de alquiler o batimos récord de pisos turísticos ilegales”.
Por su parte, Reyes Maroto, felicitó al sector turístico en una “semana muy importante” y valoró su trabajo tras la salida de la pandemia para impulsar la actividad turística en la ciudad. No obstante, recordó que en este ámbito no se trata de “más sino mejor”. En esa línea, resaltó la triple vertiente de “sostenibilidad económica social y medioambiental” que debe tener el modelo turístico de Madrid y que “lamentablemente” no se está “haciendo”.
En concreto, se refirió al Gran Premio de Fórmula 1 que llegará a Madrid en 2026 y que a su juicio no es “sostenible económicamente” ni desde el punto de vista “social” y “medioambiental”. “Sigue siendo un proyecto con una gran opacidad y con una gran improvisación nosotros seguiremos velando porque el turismo en esta ciudad sea un turismo del que nos sintamos orgullosos y sobre todo que se corrijan los efectos negativos que el turismo en esta ciudad está teniendo”.
Además, se sumó a la crítica por las “consecuencias de no hacer nada con respecto a las viviendas de uso turístico ilegales”, porque si no se puede “vivir en Madrid” va a ser “difícil” que se pueda “proyectar” esa manera de “viajar y disfrutar” de la ciudad.
- Te recomendamos -