MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La oposición de Corea del Sur ha pedido este miércoles al presidente del país, Yoon Suk Yeol, que “evite hacer enemigos” en caso de entregar finalmente asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la invasión de Rusia.
Opositores surcoreanos han alertado de que entregar armas a Kiev es “contrario a los intereses nacionales de Corea del Sur” y han reiterado que el Gobierno “no debe provocar hostilidades con otros Estados a nivel internacional”, una clara referencia a Rusia.
Así se ha expresado el presidente del principal partido opositor del país, el Partido Democrático, Lee Jae Myung. “La entrega de armas en una región en conflicto es completamente inaceptable y daña los intereses nacionales. En diplomacia, no hay nada más importante que la vida y la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
“Ningún gobierno, ya sea conservador o liberal, ha tratado de sacar adelante una política exterior que lleve a la aparición de Estados hostiles. Por eso pedimos al presidente reconsiderar esta cuestión”, ha aseverado.
Sus palabras llegan después de que el presidente señalara que el país asiático no descarta suministrar armas a Ucrania si existe un “peligro real para su población”.
- Te recomendamos -