MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La oposición británica ha acusado al primer ministro, Rishi Sunak, de retrasar el posible despido del vice primer ministro, Dominic Raab, investigado por acosar e intimidar a funcionarios durante su etapa como ministro de Exteriores.
A pesar de haber recibido este jueves en su oficina los resultados de una investigación sobre su comportamiento, Sunak aún no ha decidido pronunciarse sobre si permanecerá en el cargo, por lo que la oposición ha cargado en su contra, instándole a tomar una decisión.
“Parece que casi todas las semanas hay un problema de corrupción y escándalo en el que Rishi Sunak está implicado o en el que su comportamiento no está a la altura (por vaguería)”, ha sentenciado la encargada de disciplina de Demócratas Liberales, Wendy Chamberlain.
Por su parte, la líder adjunta del Partido Laborista de Reino Unido, Angela Rayner, se ha unido a los Liberales y ha afirmado que el primer ministro británico no encuentra “las agallas” para despedir a Raab de su cargo, ha recogido Sky News.
“Mientras el primer ministro vacila y se demora, tratando de reunir las agallas para despedir a su propio compañero, los trabajadores están luchando contra la peor crisis por el coste de vida en toda una generación”, ha sentenciado.
Algunos funcionarios han dicho haber acudido a trabajar “asustados” a la oficina de Raab cuando era ministro de Exteriores porque era “muy duro con la gente”, a la que “intimidaba”, unas denuncias que han estado siendo investigadas por el abogado Adam Tolley.
- Te recomendamos -