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La operadora Orange celebra Black Friday con un evento Live Shopping

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MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Los ‘live shopping’ se han convertido en tendencia este 2022 como herramienta de venta ‘online’ de las grandes marcas. Se trata de eventos de vídeo en directo en los que un ‘influencer’ o presentador va mostrando las ventajas de un producto a través de redes sociales y anima a la audiencia a comprar.

Marcas de ‘retail’, entretenimiento o cosmética incorporan en su estrategia este nuevo canal como complementario a su ‘eCommerce’, buscando también espacios de venta en los que encontrar a un consumidor en un entorno más lúdico. Pero también el sector de la tecnología se apunta a este tipo de eventos.

Un ejemplo es la operadora Orange, que el próximo 17 de noviembre celebrará en orange.es/live su 9º Live Shopping de 2022 para celebrar el arranque de su campaña Black Friday. Con este formato, los usuarios podrán descubrir las mejores promociones de la compañía, en un evento que será retransmitido en directo y simultáneamente, por primera vez, en los perfiles de TikTok y de Instagram de la operadora.

“Orange culmina así un año en el que este formato ha abierto un nuevo canal de comunicación y venta con el cliente cercano, dinámico y muy afín a los nuevos consumos de entretenimiento en redes sociales”, explica Thibault Bonneton, director de ventas digitales en Orange.

Cada último jueves de mes han pasado por estos ‘live shopping’ casi 50.000 usuarios con los que se han compartido sesiones de ‘gaming’ en directo, veladas con ‘influencers’, concursos, sorteos o ‘reviews’ de teléfonos inteligentes, entre otras actividades.

APUESTA POR EL FORMATO VERTICAL Y LA INTERACCIÓN CON LOS CLIENTES

Orange ha depurado el formato para adaptarlo a su mercado y a sus clientes, colaborando con ‘influencers’ especializados y “explotando al máximo el formato vídeo vertical”. También ha incorporado gamificación en la dinámica de los juegos y ha mejorado la capacidad del chat en directo para poder tener un contacto directo con los clientes.

“La disponibilidad e inmediatez de este chat permite interactuar con el cliente en vivo y con la cercanía que caracteriza siempre a Orange. Se comparten opiniones, se contestan preguntas, se valora la mejor opción de compra. En definitiva, se genera una nueva relación cercana con el cliente en un entorno más relajado”, detalla el directivo de la compañía.

A estas acciones de ‘live shopping’ se suman otras actividades, como la creación de una tienda en el Metaverso, la atención por WhatsApp o propuestas de cercanía, como el servicio de Ayuda al Cliente en tienda, que ofrece atención presencial en más de 144 locales, donde personal especializado resuelve cualquier cuestión, comercial o técnica.

“Esta experiencia de consumidor innovadora y actual adaptada a las nuevas tendencias y tecnologías que están dando forma a un futuro cada vez más cercano no sería posible sin las redes de telecomunicaciones. En este sentido, la inmersión de la operadora en el metaverso o el mismo ‘live shopping’ es una consecuencia lógica de la apuesta por redes de nueva generación, como fibra de hasta 10Gbps sobre XGSPON y 5G”, concluye Bonneton.


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