MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ONU ha mostrado su preocupación por el ataque del Ejército de Israel el domingo por la noche contra el campamento de Nour Shams, en la ciudad cisjordana de Tulkarem, y en el que resultaron heridos 13 palestinos.
“Con respecto a la incursión, obviamente, nos preocupa que tales acciones tengan lugar en los campamentos palestinos, en la línea de lo que hemos estado diciendo en el pasado”, ha declarado el portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, durante una rueda de prensa.
El Ejército israelí envió 60 vehículos militares al campamento y fueron recibidos por disparos de Yihad Islámica; a raíz de la incursión y los enfrentamientos, el Ministerio de Salud palestino informó que cuatro personas resultaron heridas por bala y mientras otros nueve recibieron impactos de metralla.
EVALUACIÓN DE YENÍN
Por otra parte, Haq ha asegurado que la ONU aún sigue evaluando daños y estudiando la reconstrucción de la ciudad cisjordana de Yenín tras la incursión del Ejército de Israel a principios de julio y que se saldó con al menos doce palestinos muertos, más de un centenar de heridos y miles de desplazados.
El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de más de 185 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia. Las tensiones han repuntado especialmente desde el 19 de junio, con la redada del Ejército de Israel en Yenín. Apenas un día después, cuatro israelíes murieron en un ataque cerca del asentamiento de Eli.
- Te recomendamos -