MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz del secretario general de la ONU, Stepháne Dujarric, ha condenado este lunes la irrupción de una turba violenta en el aeropuerto de Majachkala, capital de la región rusa de mayoría musulmana, la república rusa de Daguestán, con la intención de “buscar judíos” en un avión procedente de Tel Aviv, suceso que se ha saldado con más de una veintena de heridos, dos de ellos graves.
“Condenamos incondicionalmente las acciones y las palabras de esas personas que intentaron asaltar el aeropuerto, que intentaron cazar a personas solo por su religión, y condenamos sin reservas esos actos de antisemitismo”, ha declarado Dujarric durante una rueda de prensa.
Las fuerzas de seguridad regionales emplearon medios antidisturbios para disolver la protesta, que tenía como objetivo el vuelo de la aerolínea Red Wings procedente del Aeropuerto Ben Gurion. Gran parte de la comunidad internacional ha denunciado este episodio, mientras Rusia apunta a intentos de desestabilización desde el extranjero.
Por su parte, el Ministerio del Interior ruso identificó a 150 “participantes activos en los disturbios”, de los cuales ha detenido a 60, que han sido trasladados a dependencias policiales para una mayor investigación.
- Te recomendamos -