
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Marine Stewardship Council (MSC), la organización sin ánimo de lucro que promueve la pesca sostenible, ha lanzado la V edición de su Semana de la Sostenibilidad ‘Mares Para Siempre’. Bajo el lema ‘Haz Check’, la iniciativa busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de elegir productos pesqueros sostenibles para preservar los océanos.
El evento, que se desarrollará del 31 de marzo al 6 de abril, cuenta con la participación de más de 100 entidades del ámbito científico, comercial, educativo, de la comunicación y la sostenibilidad, según ha informado la organización. Durante esta semana, MSC llevará a cabo diversas actividades para impulsar la elección consciente de pescado certificado con el Sello Azul, que garantiza que proviene de fuentes responsables.
Tal y como detalla, el concepto ‘Hacer Check’ invita a los consumidores a revisar sus compras y optar por productos certificados, lo que supone un compromiso con la pesca sostenible, por lo que esta práctica permite “mantener poblaciones saludables de peces, minimizar el impacto ambiental en los ecosistemas marinos y garantizar una gestión responsable de las pesquerías”.
Además, la campaña de MSC incluye varias iniciativas para reforzar el conocimiento sobre el Sello Azul y fomentar hábitos de consumo responsables. Una de las iniciativas de la V Semana de la Sostenibilidad ‘Mares Para Siempre’ consiste en la colaboración de personalidades del ámbito digital, como los nutricionistas Marta Verona, Alberto Ugarte, Jaime Colls y Melissa Vilamala, quienes compartirán contenido sobre la importancia de la pesca sostenible y el impacto positivo de elegir productos certificados con el Sello Azul MSC.
Asimimo, se llevará a cabo un webinar sobre el Programa MSC de Mejora, una sesión informativa sobre la iniciativa lanzada en 2024 para apoyar a pesquerías en transición hacia la sostenibilidad . Otro de los eventos destacados será La Noche Azul, un encuentro exclusivo dirigido a empresas y entidades colaboradoras en la cadena de valor de la pesca sostenible
También se realizará un taller de recetas, liderado por la influencer y nutricionista Marta Verona, en el que enseñará a preparar platos con pescado fresco, congelado y en conserva con certificación MSC, resaltando sus beneficios tanto nutricionales como medioambientales
Por último, durante toda la semana, los consumidores podrán visitar el pop-up en el Mercado de La Paz (Madrid), donde tendrán la oportunidad de conocer más sobre la certificación sostenible, interactuar con la campaña y degustar productos responsables que contribuyen a la conservación de los océanos.
La V Semana ‘Mares Para Siempre’ cuenta con el respaldo de diferente compañías y supermercados como Alcampo, Aldi, Carrefour, Eroski, Lidl, Findus, La Sirena, Consorcio, Campos y Frinsa, entre otros.
Además, instituciones académicas y científicas, como CSIC, AZTI, Bermeo Tuna World Capital y la Red Española de Escuelas Azules, participan en la difusión del mensaje sobre la importancia de la pesca sostenible.
La iniciativa también cuenta con el apoyo de 27 Embajadores Azules entre los que destacan figuras de la gastronomía, el deporte y la divulgación ambiental como Martín Berasategui, Eneko Atxa, Diego Guerrero, Susi Díaz, Paco Nadal y Aritz Aranburu.
- Te recomendamos -