Inicio España La ONCE en Canarias renueva sus cargos con Déniz como presidente del...

La ONCE en Canarias renueva sus cargos con Déniz como presidente del Consejo Territorial

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La ONCE en Canarias ha renovado sus cargos para los próximos cuatro años en el que ha sido nombrado como presidente del Consejo Territorial, Miguel Ángel Déniz; delegado territorial, José Antonio López, y el director de Zona de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, como resultado de las nuevas elecciones democráticas celebradas en la organización en diciembre de 2022.

También salieron elegidos como consejeros territoriales Dévora Rodríguez Rodríguez, Yurena García Gascón, Abel Herrera Fariña, Javier Lorenzo Suárez, Yasmina García González y Vanessa Mendoza Luzardo.

Cada cuatro años los afiliados a la organización eligen en votación a quienes les representarán en ese periodo. En Canarias votaron un total de 2.715 personas ciegas afiliadas a la ONCE, el 82,82 por ciento del censo, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

Por otro lado, indican que la ONCE en Canarias ha conseguido elevar sus ventas hasta 137.832.847,50 millones en 2021, último ejercicio cerrado, generando una acción social para dar cobertura a las 3.467 personas afiliadas en la región y ampliar su solidaridad al resto de personas con discapacidad.

En concreto, en el año 2021 un total de 108 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la Comunidad de Canarias al perder toda o parte de la visión y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas o culturales, entre otras, gracias a la labor de un equipo de 27 profesionales a su servicio dentro de la comunidad para hacerles un nuevo diseño de vida a medida.

Por su parte, el Grupo Social ONCE da empleo en Canarias a 3.324 personas, mientras que en el conjunto de España hay más de 71.200 trabajadores, casi un 60 por ciento con discapacidad, lo que lo convierte en el cuarto empleador no público y se consolida como primer empleador mundial de este colectivo.

Con estos datos, Miguel Ángel Déniz, José Antonio López y Andrés Guillén han mostrado su compromiso por seguir trabajando al lado de la sociedad civil para hacer una ciudadanía más inclusiva entre todos.

Ademán han anunciado que, desde la “sostenibilidad económica e institucional” del Grupo Social ONCE y, entre otras iniciativas, se “mejorarán los servicios sociales específicos” para personas ciegas y sordociegas, se ampliará la dotación destinada a la discapacidad y se creará una nueva Fundación de la ONCE dirigida a personas con baja visión que, sin estar afiliadas a la organización, “recibirán todo el apoyo de los profesionales mejor preparados” para esta tarea.


- Te recomendamos -