MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Mejorar aún más la atención y seguridad de las personas ciegas o con discapacidad visual ha sido el tema central de la reunión mantenida por la directora de la ONCE en Huesca, Pilar Calvo, con miembros de la Policía Nacional, el comisario jefe provincial de Huesca, Luis Fernando Ascaso y la subsinspectora Marisol Almirón, responsable de Participación Ciudadana.
Este encuentro, enmarcado en el convenio de colaboración suscrito a nivel nacional entre la ONCE y el Cuerpo Nacional de Policía, sirvió para proponer la realización de un taller/curso dirigido a los miembros de la Policía Nacional de Huesca sobre cómo interactuar de la forma más adecuada con personas con discapacidad visual, durante su ejercicio profesional.
Esta reunión sirvió para que los agentes de la Policía Nacional entregaran a la directora de la ONCE en Huesca folletos informativos en braille, para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan acceder a los consejos preventivos facilitados por la Policía Nacional en igual de condiciones que el resto de los ciudadanos.
Estos manuales abordan temas de especial relevancia sobre protección del hogar, consejos de seguridad, comercio seguro, prevención de visitas de los “falsos técnicos” o actuación ante la ocupación ilegal de viviendas, entre otros temas.
Se habló de la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional pudieran ser voluntarios de la ONCE. Además, se invitó a las personas afiliadas a la ONCE y a sus trabajadores a participar en la ‘I Carrera Ruta 091 Kilómetros Solidarios Huesca’, que tendrá lugar el 11 de junio, para que esta carrera popular sea inclusiva.
- Te recomendamos -