MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado este lunes nuevos ataques contra centros médicos en la Franja de Gaza y ha reclamado el cese de este tipo de acciones, días después de un inédito asalto de las tropas israelíes sobre el Hospital Kamal Aduan.
“Lo repetimos: dejen de atacar hospitales. La gente de Gaza necesita atención médica”, ha reclamado Tedros, en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social X y en el que ha vuelto a pedir un alto el fuego entre las Fuerzas Armadas de Israel y las milicias palestinas.
El Hospital Kamal Aduan, referencia para el norte de la Franja, está inoperativo desde la redada que obligó a evacuar a todos los pacientes y que se saldó con numerosos arrestos, entre ellos el del director del centro, Hussam Abu Safiya. Dos días después, “su paradero es desconocido”, por lo que Tedros ha reclamado su liberación “inmediata”.
Los pacientes más graves han sido trasladados al Hospital Indonesio, desde el que han sido evacuados también enfermos al Hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza. Las fuerzas israelíes han detenido a cuatro pacientes en uno de estos traslados a Al Shifa, según fuentes citadas por la agencia palestina WAFA.
“Instamos a Israel a garantizar la atención sanitaria que necesitan y el respeto de sus derechos”, ha señalado Tedros a raíz de este último incidente.
- Te recomendamos -