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La ocupación hotelera en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife disminuye al 77% debido a las cancelaciones por lluvia

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos alojativos asociados a Ashotel en Santa Cruz de Tenerife cerraron los días de Carnaval al 76,94% de media, según la encuesta realizada por la patronal hotelera entre los días 10 y 12 de marzo, a través de su Observatorio de Sostenibilidad y Competitividad Turística para el periodo comprendido entre el 28 de febrero y el 9 de marzo.

Estos datos son inferiores a los de 2024 y se sitúan muy próximos a los de la encuesta previa de reservas publicada el pasado 19 de febrero.

Por periodos, el primer fin de semana, incluyendo lunes y martes de Carnaval (cuatro días), los hoteles cerraron al 81,69% de media, mientras que el fin de semana de piñata obtuvo una media de ocupación del 75,76%.

El comportamiento de las reservas experimentó este año un volumen más alto de cancelaciones de última hora, provocado en cierta medida por las inclemencias del tiempo, señalan desde la patronal en una nota.

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En el balance global del área metropolitana (Santa Cruz de Tenerife y La Laguna), el Carnaval cerró con cifras positivas la ocupación media, que se situó en el periodo analizado en el 78,54%.

La vicepresidenta de Ashotel en el área metropolitana, Myriam Ortega, explica que, aunque la ocupación obviamente es buena, pues se trata de un evento de “gran interés internacional, con una altísima participación de residentes, el comportamiento en las ocupaciones fue algo diferente al del año pasado”.

“Las semanas previas al Carnaval partimos de unas altas expectativas, porque esta fiesta tiene un atractivo muy importante, pero la lluvia pudo haber influido en varias cancelaciones”, añade.

No obstante, Ortega pone el foco en que una ocupación más elevada no siempre es mejor ni es el objetivo principal que se marcan los establecimientos hoteleros ni la propia Ashotel.

“Unas ocupaciones no tan elevadas nos permite en muchas ocasiones dar un servicio mejor y más personalizado al cliente”, afirma.

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Estos datos corroboran también la imprevisibilidad del comportamiento de las reservas, que fluctúan por varios motivos y a las que apuntaba la vicepresidenta antes del inicio de esta fiesta, siempre partiendo de la base de que los datos son buenos, apunta.

La consolidación del ‘Carnaval de Día’, con las jornadas del primer domingo y el segundo sábado, ha permitido también que las ocupaciones se mantengan más estables durante el periodo festivo porque esta modalidad permite extender las buenas ocupaciones más allá de los días clave de fiesta en la calle.


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