MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado reclamar gastos de transporte o alojamiento al Primavera Sound tras la cancelación de las actuaciones de este jueves 8 de junio por parte de la organización del festival por “motivos de seguridad ante la adversa previsión meteorológica”.
La asociación de consumidores ha lamentado la “falta de previsión” de la organización y aconseja a los consumidores que tenían previsto asistir, ya fuera con entrada de día o con bono, reclamar el importe correspondiente a sus entradas o la parte proporcional del bono no disfrutado.
Además, ha recordado que la organización también debe devolver los gatos de gestión de estas entradas. Adicionalmente, aconseja reclamar a la organización del festival los gastos asociados por esta situación como puede ser gastos de transporte o de alojamiento, al tratarse de una causa de fuerza mayor. Los afectados también podrían reclamar una compensación por los perjuicios adicionales causados por la cancelación.
Al mismo tiempo, OCU ha trasladado a la organización su preocupación por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.
- Te recomendamos -