Inicio España La OCU lamenta la desaparición del Ministerio de Consumo y la dilución...

La OCU lamenta la desaparición del Ministerio de Consumo y la dilución de sus competencias en una nueva cartera

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamentó este lunes la “desaparición” del Ministerio de Consumo del nuevo Gobierno y criticó que sus competencias se “diluyan” y se conviertan “en un área más” del nuevo Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, al frente del cual se situará Pablo Bustinduy.

Así lo denunció la asociación en un comunicado en el que advirtió de que, con esta decisión, “pierden visibilidad las políticas de protección al consumidor”, que, a su entender, “son tan necesarias en estos momentos de crisis e incertidumbre en los que nos encontramos”.

A este respecto, aseveró que, tras la marcha de Alberto Garzón como titular de Consumo, se han quedado “muchas cosas por hacer para mejorar los derechos de los consumidores”, y recordó que “queda pendiente por aprobar” la Ley de Servicios de Atención al Cliente que el nuevo Gobierno se “comprometió” a tramitar de forma “urgente”.

Junto a ello, puntualizó que también está “pendiente de aprobar” la creación de la autoridad de defensa del cliente financiero que “resuelva” los “numerosos problemas” de los consumidores con las entidades financieras.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

La regulación del etiquetado nutricional, la alimentación escolar, el desarrollo de las acciones de representación, los retos que plantea la transición digital y la “asignatura pendiente” de un marco “adecuado” para el desarrollo y la modernización de las asociaciones de consumidores son otras de las tareas que, según la asociación, “tiene por delante” el nuevo Gobierno y que, según su criterio, “serán más difíciles de atender en un ministerio con numerosas competencias y muy escasos recursos”.


- Te recomendamos -