Inicio España La OCU ha puesto en marcha un canal online para proporcionar información...

La OCU ha puesto en marcha un canal online para proporcionar información a los consumidores sobre economía doméstica

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha dentro de su página web una sección específica para ofrecer a los consumidores información “veraz, objetiva e independiente” sobre distintas materias relacionadas con la economía doméstica con el objetivo de “mejorar” su educación financiera.

Así lo anunció este lunes la entidad en un comunicado emitido coincidiendo con el Día de la Educación Financiera y en el que precisó que esta iniciativa va a proporcionar a los consumidores información y distintas herramientas sobre finanzas personales, ahorro e inversión, gastos del hogar, seguros, créditos y préstamos.

“También se van a incluir contenidos específicos sobre finanzas para jóvenes, inversiones y planificación del ahorro a largo plazo”, abundó.

De esta forma, la OCU pretende contribuir a mejorar el conocimiento de los consumidores sobre distintas materias financieras, ayudándoles a tomar las decisiones de inversión “más adecuadas a sus características” y también a prevenir el “creciente” fraude en distintas modalidades, incluyendo ‘phising’, fraude online, estafas piramidales o inversiones no garantizadas.

Leer más:  La APA destina más de 907.000 euros al equipamiento electrónico en los puertos de Almería y Carboneras

- Te recomendamos -