MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este martes de que la “mayoría” de los descuentos anunciados en torno a electrodomésticos y dispositivos electrónicos durante el periodo de rebajas “no son reales” y que “en muchos casos esconden subidas”.
Así lo denunció en un comunicado en el que recordó que la calidad de los productos con descuento “debe ser la misma que la del resto de productos”, al igual que su garantía, que está establecida en los tres años.
Junto a ello, subrayó que las tiendas físicas “no están obligadas a admitir una devolución, salvo que haya una tara” en el artículo y que, aun admitiéndola, “podría ser en una tarjeta o vale canjeable”.
Por su parte, las compras online sí tienen un periodo legal de desistimiento de 14 días durante el cual, según puntualizó la organización, “no hace falta justificar el motivo de la devolución”.
La OCU urgió a “priorizar” las compras en comercios adheridos al sistema arbitral de consumo o que tengan el sello de Confianza Online, convencida de que los posibles “problemas” que puedan surgir “se resuelven de una manera más rápida y gratuita” en ese caso.
EL TIQUE, “VITAL” PARA RECLAMAR
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de conservar “siempre” el tique de la compra, que juzgó “vital” para poder reclamar posteriormente en caso de que resulte necesario.
“Las tiendas deben contar con hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes, si se las niegan deben avisar a la policía municipal”, abundó, al tiempo que instó a evitar compras “compulsivas”.
En este sentido, aconsejó hacer listas de lo que se necesita y “apuntar ya” los precios que tienen actualmente los productos que puedan “interesar”. “Así se podrá comprobar si de verdad bajan y cuánto en los próximos días”, resolvió.
- Te recomendamos -