MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha advertido de niveles de migración de boro de 1.940 miligramos/kilo en el paquete de cinco arcillas ligeras de colores para moldear a la venta en tiendas Tiger hasta el pasado mes de noviembre.
Así lo anunció este viernes la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un comunicado en el que precisó que se trata de niveles que “incumplen” los “requerimientos” de la Directiva de Seguridad de Juguetes EN 71-3, por lo que, según explicó, el vendedor fue ya “urgido” a retirar este producto.
En concreto, se trata de un paquete con cinco botes trasparentes de arcilla para moldear de colores azul, morado, rojo, verde y amarillo, de 35 gramos cada uno, con la referencia 3014809 y el número de lote 238560, de Flying Tiger Copenhagen y que fue fabricado en China.
La organización de consumidores puntualizó que, ante “cualquier duda” sobre la identificación del producto, debe “llevarse de vuelta” al establecimiento de venta para que al usuario “le confirmen el número de lote”.
Además, en cualquier caso, por “prudencia”, llamó a “alejarlo” del alcance de los niños y a estar “atentos” a “cualquier síntoma extraño” que pueda experimentar un usuario que haya estado en contacto con el artículo.
En este sentido, recordó que una migración “excesiva” de boro puede causar irritación si se inhala, quemaduras químicas en contacto con la piel y los ojos, así como daños gastrointestinales y del sistema reproductor en el caso de que se ingiera “accidentalmente”.
- Te recomendamos -