MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este miércoles de que el interés del crédito ‘revolving’ de las tarjetas ronda el 18,5% TAE y puede incluso superar el 23% TAE, “como sucede con las tarjetas Wizink, BBVA Aqua Más y Carrefour Pass”.
OCU recomendó “aplazar solo compras concretas” y señaló que “la mayoría de las tarjetas ofrecen esta opción, lo que le permitirá seguir pagando el resto de las compras a final de mes sin intereses”.
De hecho, para compras de menos de 1.000 euros, algunas entidades permiten retrasar el pago hasta tres meses sin intereses, “como la tarjeta BBVA Aqua Más, la Visa de Caja de Ingenieros y la Wizink Click”.
Además, OCU también explicó que “la tarjeta Fracciona de Bankintercard permite aplazar compras sin intereses en un plazo de 4 a 13 meses, aunque limitado a un importe de 500 euros, mientras que la tarjeta Wizink Aliexpress admite aplazar 3 compras de entre 150 y 750 euros a un plazo máximo de 6 meses”.
En un comunicado, la organización explicó que sigue insistiendo al Gobierno para “fijar unos tipos de interés máximos, sin esperar a la transposición de la nueva Directiva 2023/2225” que obliga a introducir medidas para “prevenir eficazmente los abusos” y garantizar que no se puedan imponer al consumidor tipos deudores, tasas anuales equivalentes o costes totales de crédito excesivamente elevados.
Por esta razón, OCU señaló que “siempre es recomendable conocer la TAE que aplicará su entidad con la opción ‘revolving’, que en el mejor de los casos será de un 6%”.
- Te recomendamos -